Our Blog

sociedad-implantologia

La Sociedad de Implantología Oral de Chile tiene por objeto contribuir al estudio, difusión, progreso y perfeccionamiento de nuestra especialidad, su relación con las diversas disciplinas odontológicas, la capacitación, actualización y educación continua de sus socios y velar por el buen desarrollo del sistema de acreditación de la especialidad, fomentando la certificación de sus asociados.

Es de conocimiento público que la emisión del programa de Chilevisión “El boom de los implantes sin ley”; y sus posteriores reacciones, dejó al descubierto las irregularidades de forma y fondo en la práctica de la Implantología en nuestro país.

Es por eso, que como Directorio de nuestra sociedad queremos señalar:

1.- La emisión del programa periodístico antes mencionado, así como también su línea editorial, no tiene ninguna relación con la Sociedad de Implantología Oral de Chile, la que fue solamente consultada en términos genéricos, respecto a la actual regulación y el registro de prestadores de la Superintendencia de Salud.

2.- El programa dejó en evidencia los riesgos y perjuicios a la salud que lleva consigo la falta de regulación de las especialidades, tema muy de fondo que debe ser analizado y trabajado a la brevedad.

3.- Como directorio de la Sociedad de Implantología Oral de Chile, estamos abiertos a trabajar en conjunto con otras sociedades científicas para mejorar el marco regulatorio vigente.

4.- Reiteramos el llamado a la comunidad a informarse responsablemente, a través de la Superintendencia de Salud de Chile, acerca de la formación académica de sus odontólogos.

5.- Por último, nuestra razón de ser como Odontólogos de Chile es y será velar por la salud de nuestros pacientes y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

DIRECTORIO
SOCIEDAD DE IMPLANTOLOGÍA ORAL DE CHILE

Imprimir